¿Qué tipo de gasoil necesita mi negocio?
Cuando nos dedicamos a un negocio en el que necesitamos de maquinaria para poder realizar las tareas que implica, una de las primeras dudas que nos surgen es; ¿Qué tipo de gasoil debo de usar?. Nos encontramos con diferentes opciones dentro del mercado y nos surgen dudas a la hora de tomar la decisión adecuada.
Para disipar toda sombra de duda os mostramos las distintas opciones que podemos encontrar actualmente, así encontraremos la mejor opción para nuestro negocio.
¿Qué tipo de gasóleo necesita mi negocio?
Existen tres tipo diferentes de gasoleo; A, B y C, cuyas utilidades son diferentes y están indicados para uno u otro uso, y que además se encuentran regulados por la ley para que se lleve a cabo una utilización responsable de ellos.
Gasóleo tipo A
En primer lugar, encontramos el Gasóleo tipo A, es el gasóleo ‘’común’’, el más conocido y usado. Pues es el que repostamos a diario en cualquier gasolinera. Es el más refinado de los tres tipos y cuenta con una serie de ventajas; con él se reduce el consumo de carburante, así como las emisiones contaminantes a la atmósfera, también su composición y refinamiento producen una mejora en las prestaciones del motor, además reduce el riesgo de corrosión de los mismos.
Gasóleo tipo B
En segundo lugar, está el Gasóleo tipo B, el que usan las empresas que emplean para su trabajo maquinaria agricola, pesquera, incluso generadores. Este cuenta con un nivel de refinamiento mucho más bajo que el Gasóleo tipo A. Su fórmula protege de la corrosión a los sistemas de alimentación de las máquinas en los que es usado, ayudando así a que los motores permanezcan en un perfecto estado tras su utilización. Por lo que si tienes un negocio en el cual necesites grandes cantidades de gasoil para tu maquinaria, este es el que estabas buscando.
Una de las mayores ventajas del Gasoil tipo B es que cuenta con una sustancial reducción de impuestos, ya que está bonificado por el estado. Su uso fuera del ámbito indicado para él está totalmente prohibido, y es considerado como delito por la Hacienda Pública Española.
Gasóleo tipo C
Por último, nos encontramos con el gasóleo tipo C. Este tipo de gasóleo cuenta con un mayor grado de impurezas y su uso está indicado para calefacciones y maquinarias de producción de calor. Su alto contenido en parafinas lo hace un gran productor de calor, es el usa. Pero debido a esto, su uso en coches, motos y embarcaciones, está totalmente prohibido por las leyes estatales.
Una vez indicadas las características de cada tipo de gasoil en el mercado ya podemos empezar a vislumbrar cuáles son nuestras necesidades, y nuestras posibles opciones a la hora de elegir el carburante ideal para nuestro negocio.
¿Con qué tipo de gasoil te quedas para tu negocio? ¿Conocías estas diferencias?